Ubicación del tracker

Ubicación del tracker:

En cuanto a su ubicación para esconderlo, coge bien cobertura bajo la mayoría de materiales pues las ondas los atraviesan igual: salpicadero, guantera, tras la radio, rejillas altavoces, tapizado falso techo, paneles de puertas o perfiles de techo, luces de cortesía centrales o traseras laterales, dentro asientos, bajo alfombras o moquetas, etc… Lo que hay que evitar es “encerrarlo” entre 4 paredes metálicas sin acristalar (aunque hay quien lo ha instalado dentro del hueco motor o maletero y le coge señal) pero nunca nunca meterlo en el interior de un tubo o perfil metálico pues perderá cobertura totalmente. Si lo has comprado con batería interna, tras configurarlo en casa puedes recargarla y dispones de 4-5 horas para probar en el coche distintos escondites antes de hacer el cableado definitivo. Casi en cualquier sitio vas a tener cobertura o al menos nadie se ha quedado sin montarlo por ello..
(ojo con el ST-906 de 11 cables, según ha reportado un usuario instalándolo en “vertical” parece ser que nunca entra en SLEEP)

Tanto en el Mini como en el Estanco, el velcro/adhesivo para fijarlo que viene en la caja ¿en cuál de sus dos caras IDÉNTICAS lo pegamos? Parece una tontería, pero es muy importante orientar bien su antena GPS interior para tener mas o menos cobertura GPS. Según la siguiente foto (no fiarse de la pegatina con el código de barras, el chino pudo pegarla donde le cuadró) si lo miramos desde su parte frontal, la cara más próxima al lector de tarjetas es donde debe ir pegado el velcro y es la que quedará en contacto con las partes metálicas o superficie del coche que hayamos elegido para pegarlo. De ésta forma su antena GPS interior representada por el cuadro rojo, mirará hacia donde se señala en la foto quedando “libre y con vistas”

Actualmente ya no nos plantean la duda que explicábamos con la foto anterior, los de iTracSafe le han puesto una pegatina “This side view sky” y los de SinoTrack un vistoso logo con relieve en la cara que ha de quedar libre “viendo cielo”.

Yo lo llevo en el falso techo, se accede muy facilmente y sin herramienta sacando entera la consola o plafón central de luces interiores (va con unas pestañas de presión) y en su interior encontré un multiconector hembra sin utilizar (supongo sea preinstalación de fábrica para futuros accesorios como techo solar, pantallas, manoslibres, gps, etc) y en sus pines hay positivo, negativo y ACC. Aunque esté pegado al techo de chapa, si su antena está orientada mirando hacia el suelo, coge señal perfecto.

Si alguno tiene problemas de cobertura telefónica GSM, antes de comprarle una antena externa, puede probar a mejorar la actual antena (rojo) con un cable externo soldado al punto (verde) de la placa, apaño que le hicieron a éste modelo ” Estanco”:
(MilGracias PaTTITO!!!)
 
“Esq es flipante… tengo pedida una antena pero con un cable de cobre bueno gordo de unos 20-25 cm…. de no pillar señal…. a hacerlo en segundos jajaj Dentro del garaje….. abismal el cambio. La otra punta del cable no se suelda a ningun lado … le pones un capuchón de goma o thermoretractil o cinta aislante….. y ese cable hace de ANTENA exterior… y da muchísima más señal q la interna…. yo la llevo en un coche y pilla señal al momento….. desde q lo llamo para “despertarlo” en 20 segundos está dándome la localización….. sin esa “antena/cable” …. muchas veces tardaba la vida en pillar señal GSM … cuando lo llamabas para despertarlo te daba como APAGADO porq no se daba conectado….. asiq era inservible…..”

OTRAS ALIMENTACIONES:

Desde batería/s externa/s de más capacidad
En su PCB interna donde va soldada la minibateria tiene los pines BAT(+) y BAT(-) que nos permiten alimentarlo con 3,7V-5V. Ahí soldaremos dos cables (tras desoldar su bateria) cuando queramos sustituirla por otra/s externa/s de mayor capacidad.
Aquí os dejo el detalle de materiales y conexiones para haceros un “MODELO LAPA”

Tutorial fabricar tracker modo LAPA

En cuanto a autonomía, metiéndole al portapilas sólo una de mis baterías 18650 (recicladas de portátil que dan unos 2000mAh) me debe aguantar un mínimo de unas 45-50 horas de emisión (ojo horas desplazándose sin parar) y en función de los SLEEPs hasta 40 días!!!. De sobra para mis seguimientos que recupero al cabo de un día, un fin de semana, una semana a lo máximo… si precisase de mas duración, con meterle la segunda batería conectada en PARALELO se duplica el tiempo.
Ojo al soldar el portapilas doble en PARALELO y al cambiar baterías, vigilar la polaridad, pues si las conectamos en SERIE o con la polaridad invertida ¡¡¡quemaremos el chisme!!!

Si vas a meterle mano, para abrir el “Estanco” es quitar los dos tornillos y el capuchón de goma que da acceso a la tarjeta y con unos alicates de punta fina tirar sin miedo de la placa a la vez que de los cables para ayudar a que se deslice por sus guías laterales.
En el modelo “Mini” fijarse en su cara trasera (de la que salen los cables) y a mitad de sus aristas localizar la ranura, justo ahí en la esquina aprietas con el filo de un cuchillo e ir levantando de ambos lados la tapa que tiene 6 pestañas de presión. Bajo la batería que viene pegada con cinta de doble cara, encontrarás el único microtornillo (VER FOTO) que sujeta la placa a la carcasa inferior.

Desde una PowerBank

Otra opción es alimentarlo desde su puerto microUSB sin necesidad de quitarle su batería interna ni hacerle soldaduras en la PCB (al modelo “Estanco” habría que hacerle “mod”).
Si vamos a alimentarlo con una powerbank, tened en cuenta que la gran mayoría de éstas macro baterías “inteligentes” dejan de suministrar al tracker cuando éste entra en SLEEP, pues no detectan su bajísimo consumo de 2mA en dicho modo. Para comprobar si la vuestra es de ésas, configurar el comando 011 tal cual se describe un poco más arriba en “Otros comandos interesantes” y si al entrar en SLEEP recibís la alerta por SMS y llamada mal asunto.
Si te atreves a meterle mano a tu “powerbank inteligente Xiaomi” para aprovecharla, sería abrirla según éste vídeo para la Xiaomi “gorda” , éste para la Xiaomi “slim” ó éste otro para la grande 20M. Tomar la corriente directamente de los polos (+) y (-) que vienen marcados en su placa interior sin pasar por su circuitería. Utilizando la mitad de un cable alargador por su parte del conector USB hembra, vuestra Xiaomi 10000mAh seguirá operativa para recargas como hasta ahora y tendrá una salida directa con la que alimentar al tracker durante un mínimo de unos 10 días de emisión (ojo días desplazándose sin parar) y en función de los SLEEPs hasta unos 200 días!!!

 

👉 Sonambulismo

You cannot copy content of this page