Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Ubicación del tracker

Ubicación del tracker:

En cuanto a su ubicación para esconderlo, coge bien cobertura bajo la mayoría de materiales pues las ondas los atraviesan igual: salpicadero, guantera, tras la radio, rejillas altavoces, tapizado falso techo, paneles de puertas o perfiles de techo, luces de cortesía centrales o traseras laterales, dentro asientos, bajo alfombras o moquetas, etc… Lo que hay que evitar es “encerrarlo” entre 4 paredes metálicas sin acristalar (aunque hay quien lo ha instalado dentro del hueco motor o maletero y le coge señal) pero nunca nunca meterlo en el interior de un tubo o perfil metálico pues perderá cobertura totalmente. Si lo has comprado con batería interna, tras configurarlo en casa puedes recargarla y dispones de 4-5 horas para probar en el coche distintos escondites antes de hacer el cableado definitivo. Casi en cualquier sitio vas a tener cobertura o al menos nadie se ha quedado sin montarlo por ello..
(ojo con el ST-906 de 11 cables, según ha reportado un usuario instalándolo en “vertical” parece ser que nunca entra en SLEEP)

Tanto en el Mini como en el Estanco, el velcro/adhesivo para fijarlo que viene en la caja ¿en cuál de sus dos caras IDÉNTICAS lo pegamos? Parece una tontería, pero es muy importante orientar bien su antena GPS interior para tener mas o menos cobertura GPS. Según la siguiente foto (no fiarse de la pegatina con el código de barras, el chino pudo pegarla donde le cuadró) si lo miramos desde su parte frontal, la cara más próxima al lector de tarjetas es donde debe ir pegado el velcro y es la que quedará en contacto con las partes metálicas o superficie del coche que hayamos elegido para pegarlo. De ésta forma su antena GPS interior representada por el cuadro rojo, mirará hacia donde se señala en la foto quedando “libre y con vistas”

Actualmente ya no nos plantean la duda que explicábamos con la foto anterior, los de iTracSafe le han puesto una pegatina “This side view sky” y los de SinoTrack un vistoso logo con relieve en la cara que ha de quedar libre “viendo cielo”.

Yo lo llevo en el falso techo, se accede muy fácilmente y sin herramienta sacando entera la consola o plafón central de luces interiores (va con unas pestañas de presión) y en su interior encontré un multiconector hembra sin utilizar (supongo sea preinstalación de fábrica para futuros accesorios como techo solar, pantallas, manoslibres, gps, etc) y en sus pines hay positivo, negativo y ACC. Aunque esté pegado al techo de chapa, si su antena está orientada mirando hacia el suelo, coge señal perfecto.

Si alguno tiene problemas de cobertura telefónica GSM, antes de comprarle una antena externa, puede probar a mejorar la actual antena (rojo) con un cable externo soldado al punto (verde) de la placa, apaño que le hicieron a éste modelo ” Estanco”:
(MilGracias PaTTITO!!!)

“Es que es flipante… tengo pedida una antena pero con un cable de cobre bueno gordo de unos 20-25 cm…. de no pillar señal…. a hacerlo en segundos jajaj Dentro del garaje….. abismal el cambio. La otra punta del cable no se suelda a ningún lado … le pones un capuchón de goma o termoretractil o cinta aislante….. y ese cable hace de ANTENA exterior… y da muchísima más señal q la interna…. yo la llevo en un coche y pilla señal al momento….. desde q lo llamo para “despertarlo” en 20 segundos está dándome la localización….. sin esa “antena/cable” …. muchas veces tardaba la vida en pillar señal GSM … cuando lo llamabas para despertarlo te daba como APAGADO porque no se daba conectado….. asi que era inservible…..”

 

👉 Sonambulismo

Indice
Mundogps
Logo