Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

¿De qué sirve tener un rastreador?

Ante las dudas que os van surgiendo, os comento.

De qué sirve tener un rastreador

Un rastreador GPS o tracker GPS te sirve para ver en cualquier momento en qué estado y dónde se encuentra tu vehículo. Podrás ver la calle, si va andando, si está encendido, si está sin la llave puesta… Hay mucha información que puedes tener siempre que tengas cobertura tanto de GPS como de GSM. El rastreador GPS no es un antirrobo, a menos que instales un relé y le envíes al tracker que sea compatible un comando para bloquearlo; No impedirá que puedan robar el coche a pesar de la alarma y el inmovilizador del coche, pero sí nos avisará si se mueve el coche y permite proporcionar los datos adecuados a la policía sobre su geolocalización. El objetivo es reducir el tiempo que se tarda en recuperar el coche y, de paso, también aumenta la probabilidad de detener al ladrón.

Estas son algunas cosas que debes saber.

¿Qué pasa si me roban el vehículo?

Los ladrones son muy pillos y siempre pueden desactivarlo. La gracia de esto es esconderlo en algún lugar que no puedan detectarlo para que, en el caso de que te lo roben, no puedan desactivarlo.

¿Le puedo decir a los efectivos dónde está el coche?

Sí, pero la policía no va a ir a por él. Si quieren, irán a reconocerlo y recoger huellas, pero no siempre pasa. Incluso dependiendo en qué sitio esté el coche o barrio, solo tú podrás ir a por él si ellos se desentienden. Si tienes la ventaja de que sabes dónde está exactamente, puedes decírselo. A ellos les da igual si tienes un tracker puesto y no van a necesitar acceder a tu sistema, dado que es privado, pero sí que pueden acompañarte a por el mismo si tienen efectivos disponibles y ayudarte en lo que les sea posible. Recuerda que debes estar tranquilo, no la pagues con ellos. Vigila los movimientos dado que si lo meten en un parking puedes llegarte a quedar sin cobertura.

¿Pueden pedirme los efectivos los datos de mi plataforma de seguimiento?

Realmente no pueden salvo que un juez en un procedimiento lo estime necesario ya que es para uso privado. Si se los das es bajo tu consentimiento y responsabilidad. Pero siempre puedes decirles la posición exacta de tu vehículo.

¿Puedo enviarles al seguro los datos de mi gps?

Normalmente no te lo van a pedir, y si te lo pidieran, no les interesa el tuyo sino el que instales de la compañía que ellos tienen.

Solo necesitas 3 cosas para tenerlo todo funcionando.

Sabiendo lo anterior, ya tienes una idea, de que si te roban, lo suyo es primero llamar a la policía y lo segundo intentar recuperar tu vehículo cuanto antes mejor, antes de que desaparezca del mapa.

Nuestra idea es que gastes lo menor posible. Llevamos muchos años intentando que salga lo más barato posible. Por ello, con la tarjeta sim que os decimos, el coste durante los dos primeros años es cero. Hay que añadirle el precio del dispositivo GPS o tracker, que va entre 4€ y 60€ según calidades. Y luego, el servidor, que puedes tenerlo gratis optando por el servidor demo, o si te lo montas en tu casa y tienes algún servidor para montarlo (y añadir el gasto de la luz) como te explicamos aquí, o puedes optar por colaborar con esta web y como forma de darte las gracias, obtienes una cuenta gratis en mi servidor.

 

Indice
Mundogps
Logo