Avisos de mantenimiento (por Horas ó por Km)

Avisos de mantenimiento (por Horas ó por Km)
(MilGracias JoseAntonio!!!)
Interesante opción para que Traccar nos avise de las distintas tareas de mantenimiento que requieren nuestros vehículos. Se puede controlar cada xKms o bien cada xHoras (para vehículos sin cuentaKilómetros como tractores, segadoras, maquinara obras, embarcaciones, avionetaaaas…)

En VentanaMapa > Ajustes > Mantenimientos, se añaden los necesarios (botón “+”). En “Iniciar” son los Kms a partir de los cuales empezaremos a llevar mantenimientos (por ejemplo tras los primeros 50.000 de revisiones oficiales) y en “Periodo” meteremos cada cuantos Kms debe avisarnos:

Luego vamos a la Ventana de Dispositivos y estando seleccionado el vehículo que interesa, en Ajustes > Acumuladores (ésta opción solo se visualiza logueado como Admin) personalizamos el contador con los kilómetros reales que tenga cada vehículo, en éste caso 397:

Finalmente también en la VentanaDispositivos > Ajustes > Mantenimientos, marcaremos los avisos que deseamos activos para ése vehículo.

Para que las unidades nos salgan en Km, debes tenerlo configurado como dijimos arriba al personalizar Traccar. En la VentanaMapa > Ajustes > Cuenta:

Cita:
– Pulsaremos el botón “Atributos” y añadimos uno nuevo (botón +), en la ventana que se nos abre en Nombre: Unidad de Velocidad y en Valor: Kmh.
.- También en Atributos anadir otro de nombre: UnidadDistancia y en valor: Km

Si queremos el control por “Horas de uso”, éstas computarán cuando el tercer cable detecte que el motor está encendido, y dependiendo del dispositivo tal vez tendríamos que añadir algo de ésto en el archivo de configuración:

<entry key='processing.engineHours.enable'>true</entry>
<entry key='processing.copyAttributes.enable'>true</entry>
<entry key='processing.copyAttributes'>ignition</entry>

You cannot copy content of this page