Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Alerta por golpe en sinotrack

Entornos comprobados

A versión y fecha actual del documento, la solución solo ha podido ser probada con un dispositivo “Mini” (ST901M de Sinotrack) sobre servidor particular.

En cualquier caso, la guía se podrá ir actualizando con las aportaciones de otros miembros del grupo que puedan probar otros dispositivos que comparten el mismo protocolo h02 (p.e. ST901 “estanco”) y/o versiones de Traccar.

Puede no funcionar con las últimas versiones de Traccar 5.7-5.8…

Consideraciones iniciales

El manual parte de la base de que se tiene el Mini configurado correctamente para reportar la posición al servidor Traccar, en los intervalos y configuraciones deseadas.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Aunque solo los queramos vía Traccar, para tener notificaciones por golpe (shock alarm) necesariamente hay que activarlo con un sms, lo que implica que el tracker enviará también SMS, pudiendo suponer un gasto en función del plan de precios que se tenga con el operador móvil.

712CCCC (Defence Alarm)

Si no queremos envío de SMS, la solución pasa por bloquear la emisión de SMS a través del propio operador (normalmente basta con una llamada al servicio de atención al cliente del operador en cuestión).

Pasos a seguir

Configurar Defence Alarm ON

Lo primero es activar en el tracker el aviso por golpe/Defence Alarm/Fortification SMS (aparece con distintos nombres en función del manual. Lo podemos hacer bien enviando un SMS al tracker, o bien mediante comando personalizado vía Traccar:

712CCCC (siendo CCCC la contraseña)

A partir de ese momento el Mini informará por GPRS de la alarma por Shock al servidor Traccar a través del campo “status” de las tramas de posicionamiento, poniendo a 0 el 2º bit de menos peso del 3er byte (empezando también por el de menor peso). En condiciones normales está a 1.

Crear Alarma a través de un Atributo Calculado

El siguiente paso es crear en el servidor un ‘Atributo calculado’ de tipo Alarma que compruebe en cada trama el valor de este bit, y en su caso lance la alerta por shock. Para ello pulsamos en el botón correspondiente en el panel de Estado de Traccar.

Se nos abrirá una nueva ventana que rellenaremos como en la imagen (dar el nombre descriptivo que se desee).


Básicamente lo que hará la expresión:

!ignition && (status&131072) == 0 ? "shock" : null

es que si ACC se encuentra en OFF (llave desconectada) y llega una trama con el bit que hemos visto antes a 0, generará una alarma de tipo “shock”.

Activar el Atributo Calculado para el tracker

Debemos activar el Atributo Calculado para que le aplique a nuestro tracker Mini.
Para ello en la ventana de “Dispositivos” seleccionamos el tracker deseado > Rueda de Configuración > Atributos Calculados > marcar el atributo que hemos creado (“Golpe” en nuestro ejemplo).

Crear notificación asociada a la alarma

Como no solo queremos que Traccar contemple el evento de alarma, sino también que nos avise de ella, el siguiente paso será crear la notificación correspondiente.

Activar la notificación para el tracker

Como cualquier otra notificación, debemos activarla para nuestro tracker Mini. Para ello en la ventana de “Dispositivos” seleccionamos el tracker deseado > Rueda de Configuración > Notificaciones > marcar la notificación de alarma que hemos creado (“Alarma” en nuestro ejemplo).

NOTAS

• Según se ha podido comprobar en las pruebas que he realizado, cuando el Mini se encuentra dormido y recibe un golpe que detecte el sensor, este se despierta y se conecta al servidor poniéndose online, pero no genera alarma por este primer golpe. A partir de ese momento, el Mini sí informa en sus reportes de posición de cualquier golpe que reciba mientras esté despierto y Traccar genera la correspondiente alarma y notificación. Es decir, si se da un único golpe, el Mini se despierta y se vuelve a dormir y Traccar (y por consiguiente nosotros) ni se entera (ni nos enteramos).

Muchas gracias a Kalifa por compartirlo con nosotros.

Indice
Mundogps
Logo