Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Tienes problemas para iniciar Traccar en tu server?

Tienes problemas para iniciar Traccar en tu server?
(aporte de @Citripio en el grupo de Telegram)

Chicos me gustaría escribiros una pequeña reseña sobre como solucionar casi por completo el problema para los que no puedan iniciar el servidor de TRaccar. Muchos piensan que es problema de tener puertos cerrados, que en algún caso seguramente sea así, pero en el 90% de los que he leído ha sido casi siempre por que algún servicio de windows estaba usando ese puerto en concreto.

Lo primero que debeis hacer es instalar tanto java como traccar como administrador, y de no iniciar, reinstalar, asi de siempre, alguna vez empieza a funcionar, pero como casi seguro no va a ser nuestro caso, lo siguiente ha realizar es ver por que falla.

Nos vamos a la carpeta traccar y dentro de esta a la carpeta logs, en ella abrimos el archivo “tracker-server”, documento .log, el cual en la mayoria de los casos nos dira que todo ha iniciado correctamente.

Y ahora viene la madre del cordero. Debemos abrir el archivo wapper, con el blog de notas por ejemplo, y en este ver cual de los puertos nos esta causando conflito, en muchos casos suele ser el 5040, lo verificamos.

Dirá algo asi como “Caused by… 0.0.0.0./0.0.0.0:Puerto”

En este punto cerramos el log y nos vamos a archivo de configuración “default” en la carpeta Traccar/conf. Abrirmos el archivo para editarlo y buscamos el puerto que nos ha estado dando problemas, en nuestro caso 5040. Simplemente tenemos que cambiarlo, por ejemplo añadiendo delante un 1 para transformarlo de 5040 a 15040 …Y ARREGLADO!!!

Indice
Mundogps
Logo