Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Test puertos abiertos y cg nat

Para tener traccar, es necesario que en tu router, tengas los puertos abiertos y no estés dentro de un cg-nat.

¿Qué es un cg-nat?

Es una tecnología que permite que a una misma IP pública se conecten muchas IP privadas a la vez. Con ello tu operadora, ahorra costes, y no se necesita una ip dinámica para cada usuario.

Si necesitas saber si estás en CG-NAT, te explicamos cómo. Si quieres desactivar CG-NAT, algunas compañías que la utilizan te permiten salir de CG-NAT mediante una simple llamada.

Compañías como Pepephone, O2, Yoigo… te dejan desactivar el cg-nat y tener una ip dinámica gratuitamente.

Digi tiene un coste de 1€ al mes salir del cg-nat. Finetwork y Lowi no usa CG-NAT

Orange, Vodafone, Movistar y Masmóvil solo permiten ip privada y pagando un extra entre 15 y 25€. Aunque por defecto movistar no tenga cg-nat ni Vodafone, actualmente Vodafone lo está poniendo a algunos clientes.

Otras no te dejarán salir del cg-nat, por ejemplo con Simyo, Guuk…

¿Cómo puedo ver si estoy dentro de un Cg-nat?

Lo más fácil y rápido es: entrar en la consola de comandos, cmd, o símbolo del sistema de Windows por ejemplo, y escribir tracert 8.8.8.8

Lo normal es tener varios saltos. Pero en esos saltos no puede aparecer una IP estilo: 100.64.0.0/10, estás en CG-NAT. Si la IP es de diferente subred, no estarás usando CG-NAT. Mira la siguiente imagen:

 

Por otra parte, si estás seguro que no tienes cg-nat, puedes:

Hacer un test de puertos abiertos

Desde ésta página que damos a continuación, por ejemplo, puedes meter un puerto, por ejemplo, el 8082 y ver si lo tienes abierto o cerrado. Si lo tienes cerrado, tienes que abrirlo en tu router.

Entrar
test de puertos abiertos

Entra al final de ésta página para poder ver los puertos que tienes cerrado o abiertos.

 

Indice
Mundogps
Logo