Crear IP fija para conexión remota con IP dinámica en casa

El “probema” es que yo tengo ip estatica, y para mi seria un problema porque no puedo hacer pruebas con la dinamica… pero la cosa es hacer esto:

Crear IP fija para conexión remota con IP dinámica en casa:

Nuestro router tiene asociada una direcci√≥n IP √ļnica que podemos averiguar con servicios como¬†cualesmiip.com. Pero al ser IP din√°mica, lo m√°s seguro es que esta direcci√≥n se cambie cada vez que reiniciemos el router teniendo que mirar de nuevo esta direcci√≥n para poder acceder remotamente. Si queremos IP Fija o est√°tica, tendremos que pagar por este servicio.

Sin embargo hay servicios que ofrecen este servicio gratis.

Vamos a ver como hacerlo en freedns.afraid.org.

1- Lo primero que debes hacer es crear una cuenta (gratuita).

2-Rellena tus datos. Recibirás un email de confirmación para activar la cuenta.
Cuando actives te redirigirá a una pantalla donde crear un subdominio (si no es así, accede a tu cuenta pulsando sobre el botón Login).
3-Haz click sobre Add a subdomain. Nos interesa el Tipo A.

4-Pulsa Save! y ya est√°.

Bueno, casi…
La dirección a través la que acceder a tu sistema será lo que hayas introducido en el campo Subdomain seguido de un . (punto) seguido de lo que hayas seleccionado en el desplegable Domain.
Usando los datos de la imagen de arriba deberíamos acceder a: http://subdominio.mooo.com (elige la extension de dominio que quieras mooo.com u otra, es lo mismo).

5-Si intentas acceder ahora, seguramente no consigas nada, porque tu router debe estar lo suficientemente protegido para no permitir el acceso.
Hay que configurarlo para reenviar las llamadas a esa dirección(y abrir un puerto específico o port fowarding) a la IP de la Orange Pi (y al puerto correspondiente). (En nuestro caso son los 8082, 5013 y 5055)

Si tu IP cambia, deber√°s actualizar los registros de la p√°gina. Puedes hacerlo manualmente desde el men√ļ de la izquierda pulsando sobre Dynamic DNS.
La forma m√°s r√°pida es pulsando en la parte abajo el enlace Direct URL que autom√°ticamente cambiar√° el registro a la nueva DNS desde la que accedas.

Pero ¬Ņse puede hacer autom√°ticamente?. Por supuesto, y es mucho m√°s c√≥modo. Hay varias formas de hacerlo. Supongo que tendr√°s un Linux instalado en tu OPI, as√≠ que pulsa sobre Quick Cron y se abrir√° un archivo de texto para crear una tarea programada (cron) en tu sistema.

6-Los pasos son los siguientes:

Abre un terminal del sistema y escribe:

Cita:
crontab -e

Para verificar la lista escribe

Cita:
crontab -l

y reinicia el servicio para asegurar que funcionar√°:

Cita:
sudo service cron restart

Para verificar que las actualizaciones se están realizando, espera 5 minutos y escribe (cambia tudireccion_mooo_com por tu propia dirección):

Cita:
cat /tmp/freedns_tudireccion_mooo_com.log

La línea en cuestión será algo así como:

Cita:
2,7,12,17,22,27,32,37,42,47,52,57 * * * * sleep 54 ; wget -O –¬†http://freedns.afraid.org/dynamic/up…9ZOjE1ONiE4jA4¬†>> /tmp/freedns_tudireccion_mooo_com.log 2>&1 &

7-Puede que necesites instalar en tu sistema wget. Puedes hacerlo con una de estos comandos, dependiendo de tu sistema:

Cita:
pkg_add -r wget
apt-get install wget
yum install wget

Actualizarlo cada 5 minutos me parece excesivo, se puede cambiar para actualizar dependiendo de tus necesidades. Ya puedes acceder a todos tus contenidos desde fuera de tu red doméstica.

Pero ojo, esto debéis de probarlo vosotros y ver si va ok ya que esto es la teoría, y la práctica la probáis vosotros. yo no puedo. Aunque tengo una segunda orange pi en camino para hacer pruebas de todo.

You cannot copy content of this page