You cannot copy content of this page

Crear IP fija para conexión remota con IP dinámica en casa

El “probema” es que yo tengo ip estatica, y para mi seria un problema porque no puedo hacer pruebas con la dinamica… pero la cosa es hacer esto:

Crear IP fija para conexión remota con IP dinámica en casa:

Nuestro router tiene asociada una dirección IP única que podemos averiguar con servicios como cualesmiip.com. Pero al ser IP dinámica, lo más seguro es que esta dirección se cambie cada vez que reiniciemos el router teniendo que mirar de nuevo esta dirección para poder acceder remotamente. Si queremos IP Fija o estática, tendremos que pagar por este servicio.

Sin embargo hay servicios que ofrecen este servicio gratis.

Vamos a ver como hacerlo en freedns.afraid.org.

1- Lo primero que debes hacer es crear una cuenta (gratuita).

2-Rellena tus datos. Recibirás un email de confirmación para activar la cuenta.
Cuando actives te redirigirá a una pantalla donde crear un subdominio (si no es así, accede a tu cuenta pulsando sobre el botón Login).
3-Haz click sobre Add a subdomain. Nos interesa el Tipo A.

4-Pulsa Save! y ya está.

Bueno, casi…
La dirección a través la que acceder a tu sistema será lo que hayas introducido en el campo Subdomain seguido de un . (punto) seguido de lo que hayas seleccionado en el desplegable Domain.
Usando los datos de la imagen de arriba deberíamos acceder a: http://subdominio.mooo.com (elige la extension de dominio que quieras mooo.com u otra, es lo mismo).

5-Si intentas acceder ahora, seguramente no consigas nada, porque tu router debe estar lo suficientemente protegido para no permitir el acceso.
Hay que configurarlo para reenviar las llamadas a esa dirección(y abrir un puerto específico o port fowarding) a la IP de la Orange Pi (y al puerto correspondiente). (En nuestro caso son los 8082, 5013 y 5055)

Si tu IP cambia, deberás actualizar los registros de la página. Puedes hacerlo manualmente desde el menú de la izquierda pulsando sobre Dynamic DNS.
La forma más rápida es pulsando en la parte abajo el enlace Direct URL que automáticamente cambiará el registro a la nueva DNS desde la que accedas.

Pero ¿se puede hacer automáticamente?. Por supuesto, y es mucho más cómodo. Hay varias formas de hacerlo. Supongo que tendrás un Linux instalado en tu OPI, así que pulsa sobre Quick Cron y se abrirá un archivo de texto para crear una tarea programada (cron) en tu sistema.

6-Los pasos son los siguientes:

Abre un terminal del sistema y escribe:

Cita:
crontab -e

Para verificar la lista escribe

Cita:
crontab -l

y reinicia el servicio para asegurar que funcionará:

Cita:
sudo service cron restart

Para verificar que las actualizaciones se están realizando, espera 5 minutos y escribe (cambia tudireccion_mooo_com por tu propia dirección):

Cita:
cat /tmp/freedns_tudireccion_mooo_com.log

La línea en cuestión será algo así como:

Cita:
2,7,12,17,22,27,32,37,42,47,52,57 * * * * sleep 54 ; wget -O – http://freedns.afraid.org/dynamic/up…9ZOjE1ONiE4jA4 >> /tmp/freedns_tudireccion_mooo_com.log 2>&1 &

7-Puede que necesites instalar en tu sistema wget. Puedes hacerlo con una de estos comandos, dependiendo de tu sistema:

Cita:
pkg_add -r wget
apt-get install wget
yum install wget

Actualizarlo cada 5 minutos me parece excesivo, se puede cambiar para actualizar dependiendo de tus necesidades. Ya puedes acceder a todos tus contenidos desde fuera de tu red doméstica.

Pero ojo, esto debéis de probarlo vosotros y ver si va ok ya que esto es la teoría, y la práctica la probáis vosotros. yo no puedo. Aunque tengo una segunda orange pi en camino para hacer pruebas de todo.