Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Otros comandos interesantes en Sinotrack

Otros comandos interesantes en Sinotrack:

Código:
011CCCC / 010CCCC (batería)
66 (monitor)
122CCCC 120 / 122CCCC 0 (velocidad)
142CCCC / 142CCCCM1000 / 143CCCC (distancia)
150CCCC / 151CCCC (llamadas)
211CCCC / 005CCCC 1000 / 210CCCC (geocerca)
665CCCCHHMM / 665CCCCOFF (informe)
669CCCC (ubicación)
712CCCC / 713CCCC (SMSs)

Hasta aquí era la configuración mínima para que todo nos funcione en Traccar, a continuación otros comandos que en función de las necesidades de cada uno pueden resultar interesantes:

011CCCC / 010CCCC (batería)

011CCCC

Cuando el tracker deja de ser alimentado externamente (que los cacos hayan desconectado la batería del coche/moto, o que nos descubren el localizador y le pegan un tirón) recibirás un SMS de “STATE: POWER OFF” …yyyyyy también inmediatamente nos hará una llamada a nuestro movil (ver comando 150)
Teniendo configurado éste comando, si el localizador lo tenemos alimentado desde una Powerbank por su puerto microUSB, cuando ésta se agote también nos avisará para recargarla!!!. Ahí empezará a consumir de su minibatería interna (150mAh) que solo durará unas 4-5 horas si se está desplazando, ó hasta algún/os día/s si permanece sin moverse en modo SLEEP.

Desactiva la alarma anterior.

010CCCC

Independientemente de que hayamos o no configurado dichos comandos (011 y 010) el tracker nos enviará un SMS cuando su minibatería interna se encuentre al “0%” con el texto STATE: LOW POWER y sus últimas coordenadas justo antes de apagarse:
(Desconocemos porqué en algunos modelos/configuraciones dicho aviso no llega)

Modo monitor

(solo operativo para mod. ST-906 de 11 cables)

66

Le llaman “modo monitor” y se activa al pulsar el botón SOS del aparato durante 3 segundos ó bien al enviarle un SMS con el comando 66 (sin contraseña ni nada). Lo que hace es una llamada al número de móvil que hayamos configurado como principal. Al descolgar la llamada quedarás a la escucha de las conversaciones que se producen en el interior del vehículo, y si tienes una App en tu móvil puedes grabarlas!!! (ver comando 150)

Activa alarma por SMS de Velocidad máxima

“STATE: OVER SPEED” al superarse la velocidad máxima de 120KM/H

122CCCC 120

Desactiva la alarma de Velocidad máxima

(rango de 0 a 999)

122CCCC 0

Iniciar contador de Distancia a 0

142CCCC

Iniciar contador de distancia con 1000 m (unidad son metros no Km)

142CCCCM1000

Consultar distancia acumulada

143CCCC

VOICE: ON

De fábrica ya viene configurado con VOICE: ON
En caso de alarma el tracker enviará un SMS …yyyyyy en los comando 011, 66, 181, 211, 888, SOS, . también hará una llamada al teléfono configurado como principal.

150CCCC

VOICE: OFF

151CCCC

Activa el aviso por SMS de “STATE: OVER FENCE” y también nos hará una llamada al salir o entrar de la zona (geocerca) que previamente hemos de tener definida con el comando:

211CCCC

Geocerca

Donde 005 es el comando, CCCC es nuestra contraseña y 1000 son los metros de radio desde la posición actual. (el tracker debe tener cobertura GPS al enviarle el comando). Es decir, si cuando le enviamos el 005 está ubicado en la puerta de nuestro garaje, cuando se aleje más de 1 Km de dicho punto, nos enviará un SMS para avisarnos.

005CCCC 1000

Desactiva los avisos por SMS salida/entrada de zona

210CCCC

Recibiremos un SMS de “STATE:REPORT” diariamente a las HH horas y MM minutos con su ubicación. Curiosamente cuando el tracker está en SLEEP no se despierta, ni siquiera enciende los leds mientras lo envía, gasto mínimo de batería!!! 👍👍

665CCCCHHMM

Cancelar el reporte diario programado en el comando anterior

665CCCCOFF

Comando 669

669CCCC

El comando 669 con tu contraseña CCCC, nos devolverá un SMS con:
– un link para verlo en el mapa de Google.
– fecha y hora
– ID del dispositivo
– FIX: señal cobertura GPS (A=válida V=invalida)
– VELOCIDAD: en km/h
– BAT: Nivel de batería del 1 al 5 siendo:1(20%), 2(40%), 3(60%), 4(80%) y 5(100%) OJO si le envías el comando cuando está conectado al PC, Powerbank, cargador, … siempre te va a decir que esta al máximo (BAT:5), tienes que desenchufarlo para que te diga la carga que tiene.
Idéntico mensaje lo recibiremos si le hacemos una llamada perdida

Aviso por GOLPE (comando 712)

712CCCC

SF OK (Activado Set Fortification SMS)
Sustituir CCCC por vuestra contraseña.
Éste comando es MUY IMPORTANTE TENERLO ACTIVADO en nuestro tracker si queremos recibir los avisos por SMS de los siguientes estados ya definidos en fábrica:
– LOW POWER: la minibatería está a punto de agotarse.
– PHONE: al hacerle una llamada enviará su ubicación
– SHOCK ALARM: al ‎despertar del SLEEP por una vibración. Si lo estás probando con SLEEP-1 puedes pensar que solo funcionó una vez. El sensor de vibraciones al despertarse del SLEEP envía un primer mensaje, pero no enviará un segundo SMS hasta que no transcurra un cierto tiempo entre los 2 intentos (dormirse / probarlo / volver a dormirse y esperar*apox.5min*/ volver a probarlo)
– En muchos firmware (ver el tuyo) el aviso por GOLPE (comando 712) y el aviso por GRÚA (comando 181), NO funcionan correctamente cuando el ACC está en ON, pues envían SMS de STATE: SHOCK ALARM cada 5 min y no debiera hacerlo.
– Para recibir avisos por SMS de otros estados, debemos configurar también su comando correspondiente: OVER-SPEED(122), GEO-FENCE(211), DAILY(665), TOW(181), ACCSMS(886)

Desactivar el comando anterior:

713CCCC

CF OK (Cancel Fortification SMS)
Sustituir CCCC por vuestra contraseña.

# Para los siguientes comandos es preciso tener el tercer cable ACC conectado a la instalación de nuestro vehículo

Código:
181CCCCT60 / 180CCCC (grúa)
886CCCC / 887CCCC (sms llave)
888CCCC / 889CCCC (llamada llave)
181CCCCT60

TOW ALERT ON: aviso de grúa.

Sustituir CCCC por vuestra contraseña y 60 es el tiempo en segundos a esperar (rango desde 1 a 720)
Enviará un SMS con el texto “STATE: SHOCK ALARM” si pasan mas de 60 segundos moviéndose la moto/coche y sin que se gire la llave de contacto a posición ON.
“…para ésto tiene que estar moviéndose CON POSICIÓN GPS durante el tiempo que configures…” así que para probarlo, debe estar en exteriores y no bajar de 60 segundos para asegurar que le da tiempo a triangular satélites!!!
– En muchos firmwares (ver el tuyo) el aviso por GOLPE (comando 712) y el aviso por GRÚA (comando 181), NO funcionan correctamente cuando el ACC está en ON, pues envían SMS de STATE: SHOCK ALARM cada 5 min y no debiera hacerlo.

180CCCC

TOW ALERT OFF: desactiva el aviso de grúa.

Sustituir CCCC por vuestra contraseña.
(NOTA: Éste comando 181/180 parece ser incompatible con el 712/713 pues ambos comparten el “SHAKE ALARM (ON/OFF)” en la RCONF, así que sólo utilizaremos uno u otro según cual nos interese)

Sms llave ON

Nos enviará un SMS con el texto “STATE: ACC ALARM” cuando la llave de contacto se gire a la posición “ON”

886CCCC

Desactiva la alarma de SMS por contacto (Llave) en ON.

887CCCC

Activa la alarma de llamada por contacto (Llave) en ON

Nos hará una llamada de teléfono cuando la llave de contacto se gire a la posición “ON” (ver comando 150)

888CCCC

Desactiva la alarma de llamada por contacto (Llave) en ON

Nos hará una llamada de teléfono cuando la llave de contacto se gire a la posición “ON” (ver comando 150)

889CCCC

# Para los siguientes comandos es preciso tener el cuarto cable y RELÉ conectados a la instalación de nuestro vehículo.

Relé

940CCCC / 941CCCC (relé)
940CCCC

Comandos para activar

941CCCC

desactivar el encendido del motor, la bomba de gasolina, etc…mediante un relé y el cuarto cable del modelo “Mini”. Su instalación y uso se explica aquí.

 

Comandos especiales en Sinotrack:

Código:
RCONF ó CXZT (configuración)
RESTART ó CQ (re-arrancar/reiniciar)
CQGPS (re-arrancar/reiniciar móduloGPS)
RESET ó FORMAT (fábrica)

RCONF / CXZT

RCONF en algunos el comando es CXZT

RCONF
CXZT

Nos envía SMS con su configuración actual, versión de software, ID, contraseña que tiene puesta, teléfonos almacenados para responder y toda la información configurada anteriormente

RESTART / CQ

RESTART en algunos el comando es CQ

RESTART
CQ

Se apaga y seguidamente vuelve a encenderse.
Importante eviar éste comando tras haber modificado su configuración para que asuma ésos cambios (por ejemplo si hemos cambiado de APN para usar la SIM de otra operadora, al meterle nueva IP por un cambio de servidor, etc…)

CQGPS

Se apaga y seguidamente vuelve a encender solo el modulo interno de GPS ¿usar si se cuelga?

RESET / FORMAT

RESET en algunos el comando es FORMAT

RESET
FORMAT

MUCHO OJO con éste comando, no confundirlo con el otro anterior RESTART. Aquí se formatea su configuración a valores de fábrica. Al enviarlo NO va a pedir confirmación, directamente recibiremos su respuesta “RESET OK”, así que en caso de envío por error tendremos que volver a configurar el tracker desde cero.
Una curiosidad de éste comando RESET por si alguno utiliza la plataforma del fabricante:
“… Os escribo una cosa por si os pasa, con el mini ST901m, si le hacéis un reset os cambia la IP que envía al server de sinotrack y en vez de poner la adecuada 45.112.204.217 me ponía acabada en 101. Por lo que no comunicaba…” (MilGracias JesusLopez!!!)

Así nos devolverá el RCONF habiendo activado todos los comandos ¿…explotará?

Desde la plataforma Traccar también podemos configurarle otros muchos avisos en su apartado de “Notificaciones”. Algunas mas completas que los propios comandos SMS del aparato, como las entradas y salidas de distintas geocercas, notificación cuando despierte de un SLEEP por vibración, etc…

Indice
Mundogps
Logo