Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Configuración de los TRACKERS GPS

Configuración de los TRACKERS GPS

Al recibirlo, si tiene mini batería interna de 150mAh de 3,7V-4,2V ya suele traer algo de carga, no las 4-5h de su duración máxima emitiendo (unas 24-48h en modo ahorro), pero sí suele ser suficiente para hacer el proceso de configuración en casa antes de conectarlo a la instalación eléctrica de nuestro coche/moto. Una de las ventajas del modelo “Mini” es que podemos usarlo o recargar su batería alimentándolo en casa por su puerto microUSB con cualquier cable que tengamos al cargador de móvil, pc, powerbank, etc.. mientras que en el modelo “Estanco” hemos de buscar una fuente de alimentación que nos dé entre 8V-40V a los cables rojo&negro (transformador de un portátil, de una impresora, una pila cuadrada 9V o 6 pequeñas puestas en serie, batería de coche/moto…) Si teniéndolo aun sin conectar a los 12V del coche observásemos que AMBOS leds parpadean sin quedar fijos, puede ser señal de alimentación insuficiente lo que hace que se reinicie repetidas veces. Le sacamos la tarjeta SIM y lo dejamos cargar varias horas. Si la carga es por el puerto microUSB ambos leds parpadearán, mientras que si lo hacemos con 8V-40V por los cables rojo&negro permanecerán apagados.

Para configurar nuestro localizador, le enviaremos comandos por medio de SMSs desde un móvil al aparato. El localizador tiene que tener metida la SIM, ya que sea FP-4G o de cualquier otra operadora …y comprueba antes en un móvil que dicha tarjeta tenga desactivado su PIN de seguridad y que tu linea de datos está operativa navegando por internet.

Al ponerle la tarjeta, en el modelo “Mini” no pierdas tiempo descifrando cómo orientarla. Por ¿fallo de diseño? admite las cuatro posiciones y los leds se encienden en todas ellas, pero la única correcta es con el chip de la SIM mirando hacia el puerto USB y el recorte hacia adentro. Ayudándonos de algo puntiagudo hay que empujarla metiéndola bien adentro, hasta que oigamos un “click”, no es solo enrasar y que se iluminen los leds. Para sacarla volviendo a empujar hacia adentro, nos la expulsará hacia afuera.

Y para el modelo ST-906 (11 cables), tampoco os hará falta ya desmontarlo, si lo miramos como en la foto, los cables por abajo y la ranura a la derecha, la SIM entrará con el chip hacia abajo y su “recorte” a la izquierda

Si el led naranja no deja de parpadear, algo va mal, o no tenemos cobertura telefónica o la SIM está mal metida, tiene pin de seguridad, etc… Si dicho led naranja encendido continuo ya podemos seguir.

Al enviarle mensajes SMS:

– Respetar los espacios en blanco si los hubiera.
– Por cada uno de los comandos que le enviemos, debemos esperar unos segundos a que el localizador nos conteste reenviándonos un SMS de confirmación “SET OK” a nuestro teléfono. Caso de no recibirlo, seguramente sea que lo hemos escrito mal, volver a enviar dicho comando antes de pasar al siguiente.

Tienes el “Manual de Usuario” con todos los comandos que soporta para su configuración, pero no tendrás problemas siguiendo al pié de la letra lo pasos descritos a continuación.

Ya es operativo al salir de la caja:

Nos situaremos en exteriores donde el GPS “vea cielo” y al introducir la tarjeta es cuando el aparato se enciende.

Estado de los LEDS gps tracker en Sinotrack

Primero parpadearán ambos LEDs, pasados unos segundos cogerá cobertura telefónica (encendido fijo el led naranja) y por ser la primera vez tardará minutos en quedar fijo el led azul indicando cobertura GPS (las siguientes veces será en segundos)

Estando operativo el aparato, en cualquier momento con solo hacerle una llamada desde cualquier movil, tras unos 3 tonos de espera el aparato nos colgará la llamada y nos enviará un SMS con:
– un link para verlo en el mapa de Google.
– fecha y hora
– ID del dispositivo
– STATE pondrá PHONE(llamada)
– FIX: señal cobertura GPS (A=válida V=invalida)
– VELOCIDAD: en km/h
– BAT: Solo para aquellos trackers equipados con minibatería interna. Nivel de batería del 1 al 5 siendo:1(20%), 2(40%), 3(60%), 4(80%) y 5(100%) OJO si le haces la llamada cuando está conectado al PC, Powerbank, cargador, … siempre te va a decir que esta al máximo (BAT:5), tienes que desenchufarlo para que te diga la carga que tiene.
Idéntico mensaje lo recibiremos si le enviamos un SMS con el comando 669 descrito más abajo en el apartado de “Otros comandos interesantes”

Si cuando le hacemos la llamada al tracker se encuentra dormido o sin establecer satélites gps (led azul parpadeando FIX=V) nos envíará un SMS con la última posición conocida. Y en cuanto triangule satélites (led azul encendido FIX=A) enviará otro segundo SMS con la posición actualizada.

(Para evitar que cualquiera llame a nuestro tracker y le responda un SMS con dicha información, lo mejor es no darle a nadie el número, aunque parece ser que puede configurarse con el comando S5 del protocolo H02 por GPRS. Si alguien lo consigue que lo comente!!!)

También responde ya a los comandos que reciba por SMS. En vez de la llamada anterior podríamos pedirle su ubicación enviándole el siguiente SMS:
6690000
El comando 669 con la contraseña 0000 que es la que trae de fábrica por defecto, nos devolverá el un SMS con sus coordenadas y un link para verlo en el mapa de Google.

Indice
Mundogps
Logo