Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Enviar y Recibir comandos sms gratis desde traccar

ENVIAR COMANDOS SMS DESDE TRACCAR

En la línea 1 del protocolo H02 nos dice que utiliza simultáneamente 3 canales de comunicación entre localizador y server. Del primer canal “TCP protocol command channel” solamente dice:

“… command and the corresponding reply information uses ASCII code to transmit via TCP, the format is the same as SMS”

Así que según eso, también nos dejaría mandarle en ASCII cualquiera de los comandos que utilizamos normalmente vía SMS… he probado con un simple RESTART y SÍ que funciona!!!

Ojo, es enviar. No se puede recibir sms en tu servidor porque no tiene un número de teléfono. Así que solo puedes hacer que el tracker reciba los comandos sms. Es decir, las respuestas de OK o similares no las podrás ver.

IMPORTANTE:

  • El localizador debe estar operativo y bajo cobertura, es decir, ambos leds encendidos y sin papadear. Si está en SLEEP y estamos lejos de él, lo tendremos que despertar haciéndole una llamada, pues para poder continuar su estado en Traccar debe aparecernos como “OnLine”

**VERSIÓN LEGACY

  • Ir a la ventana de dispositivos y seleccionar el tracker deseado.
  • Pulsamos en el botón que se encuentra a la derecha de la barra (icono con una flecha de subida).
  • SIN marcar la casilla de “Envío vía SMS”, en “Tipo” seleccionamos “Comando personalizado” y metemos directamente cualquiera de los comandos SMS de nuestro aparato.

**VERSIÓN MODERN

Una vez que tenemos nuestro comando guardado, la manera más rápida es seleccionar nuestro dispositivo, y darle a la fecha que señalamos:

Al tenerlo ya guardado, selecciona el comando que tienes guardado y le das a enviar o crea uno nuevo.

RECIBIR COMANDOS SMS DESDE TRACCAR

Respuesta de comandos enviados desde Traccar en versiones anteriores a la 5.7

Como Admin de vuestro server tendréis opción a los logs de Traccar. Si utilizas la opción de enviarle “Comandos Personalizados” al tracker (descrita en el post anterior 3-Plataforma Seguimiento) por ejemplo le mandas RCONF en el log de traccar se verá en HEX y lo que te devuelve el tracker también se ve como HEX (la info que te enviaría por SMS) que puedes decodificarla aquí: https://www.traccar.org/hex-decoder/

Respuesta de comandos enviados desde Traccar en versiones posteriores a la 5.8

A partir de la nueva versión de Traccar 5.8 , cuando envías un comando desde traccar, en eventos, puedes ver el resultado del comando. Así es mucho más fácil y te ahorras un dinerillo en SMS en el tracker. Muchas gracias @MMM1513 !

**VERSIÓN LEGACY

Para ello, crea una nueva notificación y después asígnala a tu dispositivo.

**VERSIÓN MODERN

Ajustes-Notificaciones-Resultado del comando – Selecciona los canales y Guardar.

 

Indice
Mundogps
Logo