Enviar comandos sms gratis desde traccar

Respuesta de comandos enviados desde Traccar
Como Admin de vuestro server tendréis opción a los logs de Traccar. Si utilizas la opción de enviarle “Comandos Personalizados” al tracker (descrita en el post anterior 3-Plataforma Seguimiento) por ejemplo le mandas RCONF en el log se verá en HEX y lo que te devuelve el tracker tambien se ve como HEX (la info que te enviaría por SMS) que puedes decodificarla aquí:
https://www.traccar.org/hex-decoder/

ENVIAR COMANDOS SMS DESDE TRACCAR:

En la linea 1 del protocolo H02 nos dice que utiliza simultáneamente 3 canales de comunicación entre localizador y server. Del primer canal “TCP protocol command channel” solamente dice:

“… command and the corresponding reply information uses ASCII code to transmit via TCP, the format is the same as SMS”

Así que según éso, también nos dejaría mandarle en ASCII cualquiera de los comandos que utilizamos normalmente vía SMS… he probado con un simple RESTART y SÍ que funciona!!!

– IMPORTANTE: El localizador debe esrar operativo y bajo cobertura, es decir, ambos leds encendidos y sin papadear. Si está en SLEEP y estamos lejos de él, lo tendremos que despertar haciéndole una llamada, pues para poder continuar su estado en Traccar debe aparecernos como “OnLine”.

– Ir a la ventana de dispositivos y seleccionar el tracker deseado

– Pulsamos en el botón que se encuentra a la derecha de la barra (icono con una flecha de subida)

– SIN marcar la casilla de “Envío vía SMS”, en “Tipo” seleccionamos “Comando personalizado” y metemos directamente cualquiera de los comandos SMS de nuestro aparato:

You cannot copy content of this page