Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Geocercas o Geovallas o Geo-Zonas

Definir Geocercas en Traccar

**VERSION LEGACY

(Reedito éste antiguo post del Vol.I ya cerrado, pues con la actualización V.3.17 de Traccar se les ha añadió a las geocercas nuevas posibilidades como la velocidad máxima)

Las geocercas pueden definirse tanto si el servidor es Demo de Traccar, como si es nuestro propio server.

  1. – Para crearlas, vamos a “Ajustes/Geocercas” y pinchamos en el botón con el símbolo “+”. A cada una le damos un nombre identificativo que luego se mostrará en el mapa, una breve descripción, definir su tipo o su área. Y ya has terminado de crearla ;-DDD
  2. – Para que nos notifiquen, entramos en el menú de “Ajustes/Notificaciones” y añadimos las 2 alertas que existen para Geocercas: “El dispositivo ha ingresado” y “El dispositivo ha salido”:
  3. – Dentro de la ventana “Dispositivos” una vez tenemos seleccionado el deseado, nos vamos a la ruedecilla de Ajustes/Geocercas y nos mostrará todas las que tenemos disponibles, ahí marcaremos la/s que queremos que afecte/n a ése dispositivo en concreto.

3.1-El paso anterior en vez de ir vehículo a vehículo, podemos hacer que afecte a todo un Grupo de dispositivos que hayamos creado, por ejemplo camiones, coches, etc… Para ello en la ventana del Mapa/Ajustes/Grupos seleccionamos el que nos interese y buscamos el botón con el icono de un hombrecillo. Nos mostrará las Geocercas disponibles y marcamos las que nos interesen.

Y RECORDAD!!! QUE PARA QUE NOS LLEGUEN LOS AVISOS DE TRACCAR DE CUANDO SE ENTRA/SALE DE LAS GEOCERCAS, HAY QUE TENER CONFIGURADAS LAS NOTIFICACIONES TAL COMO SE INDICA EN ÉSTE POST

**VERSION MODERN

PASO 1: Definir Geo-Zonas en Traccar

Para crearlas, vamos a “Ajustes/Geo-zonas” y se nos abre un mapa.

 

Tenemos que darle a Polygon Tool, que es la manera más fácil de crearla y marcamos en el mapa los puntos del polígono.

Una vez que lo hayamos cerrado, nos sale otra pantalla para que escribamos el nombre de la nueva Geo-Zona:

 

Y le damos a guardar.

PASO 2: Asignar las geo-Zonas a los dispositivos

Aunque parezca que esto lo acabamos de hacer, es diferente.

Cerramos la ventana de notificaciones y vamos a agregarla a nuestro dispositivo:

1- Vamos a Ajustes-Dispositivos.
2- Después seleccionamos Conexiones

 

3- En la ventana que ha salido, le damos en Notificaciones a las que queramos de las que hemos añadido en el PASO 1

 

Y ya está. Ya tienes tu tracker con tu notificación creada y asignada a tu/s dispositivo/s.

 

Y RECORDAD!!! QUE PARA QUE NOS LLEGUEN LOS AVISOS DE TRACCAR DE CUANDO SE ENTRA/SALE DE LAS GEOCERCAS, HAY QUE 

TENER CONFIGURADAS LAS NOTIFICACIONES TAL COMO SE INDICA EN ÉSTE POST

 

Cambiar el color de las Geocercas:

**VERSION LEGACY

Por omision, las geocercas las pinta siempre en AZUL, pero si en “Geocercas” seleccionas una de ellas y le das al botón de editar (icono de un lápiz), y dentro de “Atributos” pinchas el boton añadir (símbolo+):

Metes en el campo de “Nombre”: COLOR
y en el campo de “Valor” el que prefieras: RED, BLUE, YELLOW, GREEN, PINK, …etc si son colores determinados (ó cualquiera de sus códigos HTML si son tonos intermedios)

**VERSION MODERN

Hay que ir a Ajustres, Geo-Zonas. Editas la que tengas creada, y en Atributos, le das  a Color y pones cualquier color en Hexadecimal. Por ejemplo, puedes cogerlo de esta web.

Límite de velocidad para Geocercas:

**VERSION LEGACY

A cada Geocerca le puedes añadir también en sus Atributos, un “Límite de velocidad” (p.e. 20km/h a una geocerca cuadrada de la zona universitaria de mi ciudad) y (p.e. 40km/h a una geocerca circular superpuesta y que abarca toda la ciudad)

A cada Device individualmente (o incluso por Grupos) les puedes añadir también en Atributos otros límites de velocidad diferentes (p.e. camiones 90km/h y coches 120km/h)

La alerta saltará en cada caso: a +20 cuando esté dentro de zona universitaria, a +40 en el resto de ésa ciudad, ó si circulan por carreteras +90 si es camión ó +120 si el Device es del grupo coches.

También pueden limitarse a ciertos horarios o días según el Calendar que le asignes a cada una de ellas.

**VERSION MODERN

Hay que ir a Ajustres, Geo-Zonas. Editas la que tengas creada, y en Atributos, le das  a Límite de velocidad y pones cualquier velocidad.

Indice
Mundogps
Logo