Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Filtrar reportes (Filtros para traccar.conf)

Filtrar reportes (Filtros para traccar.conf)
Siendo administradores de vuestro server, también podréis aplicar multitud de filtros y parámetros de configuración para definir los reportes que a futuro entren en vuestra base de datos. Lo primero sería habilitar el filtrado con:

<entry key='filter.enable'>true</entry>
#Habilita poner filtros#

Y detrás añadiremos los filtros deseados, por ejemplo:

<entry key='filter.duplicate'>true</entry>
<entry key='filter.maxSpeed'>2500</entry>
<entry key='filter.future'>86400</entry>

Un caso a filtrar. Una vez que establece satélites GPS, aunque el coche no se mueva toooodos los GPS saltan de ubicación constantemente en un radio de pocos metros reportando nuevas posiciones. Podemos minimizar que nos aparezcan ésos falsos “MINI-desplazamientos” (parecen un enjambre los marcadores vistos sobre el mapa) añadiendo en el archivo traccar.xml lo siguiente:

<entry key='filter.distance'>20</entry>
#20 serán los metros mínimos que quieres#

Donde por ejemplo 20 sean los metros mínimos

Otra cosa importante a filtrar, es un fallo del firmware de éstos aparatos. Cuando el tracker entra en SLEEP teniendo cobertura GSM pero no hay cobertura GPS (por ejemplo estando a techo en una cochera), la ubicación que reporta, no es la de la cochera sino la ubicación de la vez anterior que entró en SLEEP teniendo cobertura GPS. Para evitarlo, filtramos que cualquier reporte que entre al server sea completamente válido, es decir que incluya las coordenadas de ése momento, así que solo entrarán reportes de cuando tenga cobertura GPS y el último válido será a la puerta de la cochera.

<entry key='filter.invalid'>true</entry>
#Evita guardar posiciones inválidas y mallado raro con forma de panel de avispas disparatado si estás en parking#

Otro filtro útil para el modelo “Nano” es:

<entry key='filter.zero'>true</entry>
#Evita guardar posiciones sin valor#

pues dicho aparato cuando pierde la cobertura GPS sigue reportando la ubicación con las coordenadas (0,0) localizadas en medio del mar.

Os paso mis filtros, a mi así me va bastante bien… Sólo tenéis que editar vuestro archivo traccar.xml
(MilGracias@JuanMagan!!!)

<entry key='filter.enable'>true</entry>
<entry key='filter.invalid'>true</entry>
<entry key='filter.zero'>true</entry>
<entry key='filter.distance'>20</entry>
<entry key='filter.duplicate'>true</entry>
<entry key='filter.maxSpeed'>130</entry>
<entry key='coordinates.minError'>20</entry>
<entry key='coordinates.maxError'>30000</entry>
<entry key='filter.future'>86400</entry>
<entry key='status.timeout'>120</entry>

“Tengo un Mini en el coche y servidor propio Traccar en una Raspberry. Tengo puestos los filtros porque sin ellos la posición bailaba mucho. El problema es que al entrar en garajes sin cobertura GPS pero con cobertura GSM dejaba de recibir todo tipo de notificaciones. Como en un garaje como la posición no es válida porque no tiene visión directa de satélites, Traccar ignora todo el paquete, aunque en el haya información como que se ha conectado o desconectado el encendido.
Ayer estuve mirando la documentación de Traccar y me encontré con que hay forma de que Traccar ignore la posición pero sí haga caso del resto del paquete con lo siguiente:

Cita:

<entry key='filter.skipAttributes.enable'>true</entry>
<entry key='filter.skipAttributes'>alarm,ignition,result,status</entry>

Con la primera línea se activa la segunda que, si no he entendido mal, le dice al filtro que no pase por alto alarmas, encendido, resultados de comandos y estatus. Hay mas opciones que se pueden añadir (ver https://www.traccar.org/documentation/events/) pero a mi con esas me vale.

Hoy he comprobado que Traccar me avisa del encendido estando el coche dentro del garaje (con cobertura GSM y sin GPS), cosa que antes no hacia”

(MilGracias Jurrus!!!)

Indice
Mundogps
Logo