You cannot copy content of this page

Notificaciones por email y ALARMAS SONORAS:

Configurar las “Notificaciones” en Traccar

0- Para no desproteger la seguridad de tu cuenta personal, lo mejor es crearte una cuenta Gmail exclusiva para Traccar, y estando logueado con ella en tu navegador web, debes tener:

– DESACTIVADA verificación 2 pasos (hacia la mitad de ésta página)
https://myaccount.google.com/security
– PERMITIR acceso aplicaciones menos seguras
https://myaccount.google.com/lesssecureapps

Los avisos WEB y EMAIL los gestiona Traccar, no el localizador. Desde el navegador o desde la App TraccarManager entrar al server y:

1- En la ventana del mapa, ruedita de configuración

2- Abrir la ventana de cuenta de usuario

3- Meter nuestra nueva cuenta de correo Gmail con su contraseña (a partir de entonces será la que utilicemos para loguearnos en Traccar)

4- Pinchar en Atributos y añadir los siguientes:

IMPORTANTE:
EN TRACCAR TRAS HACER CUALQUIER CAMBIO, CERRAR SIEMPRE LAS VENTANAS CONFIRMANDO CON EL TICK “√” QUE CON LA “X” NO ACTUALIZA

5- Dentro de Notificaciones añadiremos todas (o solo las deseadas) de las 16 que hasta ahora nos ofrece Traccar a los usuarios:

Si tu servidor es uno de los Demo gratuitos de Traccar, la opción de avisos SMS no hará notificaciones, solo funcionará si tienes un server propio (al cual tendrías que configuras otro servidor SMPP (gratuitos?), modificarle el archivo traccar.xml con los 23 parámetros SMS disponibles en Traccar, y al final …va a llegar antes un email!!! 😂&#128514
https://www.traccar.org/documentation/notifications/

6- Y no hace falta mover el coche para comprobar si está bien configurado… el botón con el dibujo de un sobre, es de test. Cada vez que lo pulsemos, hemos de recibir un mensaje de correo en nuestra bandeja de entrada con el asunto “TraccarTestMessage”

Nota: La primera vez que pulses dicho botón de test, seguramente te salte un mensaje de error. Lo cierras sin más, es Gmail que se ha enterado que el servidor de Traccar quiere utilizar tu cuenta Gmail para SMTP. Tendrás que añadirlo a dispositivos autorizados pinchando aquí:
https://myaccount.google.com/device-activity
Si ahí no te apareciese el servidor de Traccar como dispositivo a autorizar, vamos a forzar que nos avise: Cambiamos la contraseña en los 3 sitios: Gmail, Cuenta y Atributos, cerramos sesión y al volver a entrar y probar de nuevo el botón de Test ya debieras recibir un correo de Gmail para que autorices al servidor.

***En el apartado Seguridad de la cuenta Gmail hay que dejarlo así:

“permitir aplicaciones menos seguras en Gmail”

7- Ahora que tenemos definidas las Notificaciones de que dispondrá éste usuario (le hemos marcado que estén visibles para todos sus dispositivos) solo nos queda activarlas para los dispositivos deseados.

 

Para ello en la ventana de “Dispositivos” seleccionamos el tracker deseado > Ruedita de Configuración > Notificaciones > marcar de todas las que nos aparecen las deseadas:

Si por algún motivo, os sale este aviso o uno similar:

Se soluciona borrando el token que te ha generado previamente, en Cuenta-atributos-notificationTokens

Y guardar.

———————————-

Configurado lo anterior y probado que funciona, puedes añadir que te avise con ALARMAS SONORAS:
(abstenerse los que tengáis iOS y Oreo, pues parece ser que su App de Gmail no admite sonidos)

https://m.forocoches.com/foro//showt…#post257050725

Link recibido en los emails no funciona:
En el cuerpo de dichos emails recibiremos un link que debiera llevarnos a la ubicación pero al pincharlo da error:
http://10.0.0.4?eventId=7654321
Para los que tengáis un servidor demo no hay solución, pero quienes lo tengan en su propio server hay que modificar el archivo de configuración TRACCAR.XML añadiendo esta línea con la dirección de tu servidor: (MilGracias Ivan!!!)
<entry key='web.url'>https://tuURL.url/traccar</entry>