Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

NOTIFICACIONES EN TELEGRAM

**Hay cuatro opciones: Para los que posean servidor propio (Opción 1) y para los que no (Opción 2 y3). Y para los que tienen versiones de traccar superior a la 4.14.

Recuerdo que si se quieren poner notificaciones en un dispositivo en concreto hay que hacerlo, primero en: Ajustes-Notificaciones.

y después activarlas en el dispositivo que quieres que salten, seleccionando el dispositivo en Dispositivos, después ir a notificaciones del dispositivo.

 

Notificaciones telegram con server propio (Opción 1) Versión Traccar hasta 4.9

Notificaciones telegram con otros servers (Opción 2) Cualquier Servidor

Notificaciones telegram con otros servers privados (Opción 3)

Notificaciones telegram (Opción 4) Versión Traccar desde 4.14 hasta la actual 5

 

– Añadir un serverTimezone:

“Al actualizar a la versión 4.5 es necesario añadir en el traccar.xml esto: serverTimezone=UTC&
y después añadir en las opciones del servidor la zona horaria del mismo. Esto hará que, según donde se esté, las horas de los datos antiguos salgan con un desfase respecto a la hora actual y sólo los datos nuevos aparezcan correctamente.
Para conseguir que salgan bien todos los tiempos, nuevos y antiguos contando desde la actualización a la versión 4.5, hay que indicar en el traccar.xml la zona horaria correcta cambiando el UTC por la zona horaria correcta como por ejemplo serverTimezone=Europe/Madrid& para Madrid o serverTimezone=America/Mexico_City& si vives en Ciudad de México.
Lo mejor es ir a ajustes del servidor, atributos, zona horaria, buscar la que nos interese y reemplazar UTC por ese texto”
(MilGracias JoséRodríguezS!!!)

Yo por ejemplo con mysql de mariadb lo tengo así:

<entry key='database.url'>jdbc:mysql://192.168.1.XX:3306/traccar?serverTimezone=Europe/Madrid&amp;useSSL=false&amp;allowMultiQueries=true&amp;autoReconnect=true&amp;useUnicode=yes&amp;characterEncoding=UTF-8&amp;sessionVariables=sql_mode=''</entry>

 

6. Solo para los que uséis MySQL en lugar de la BD nativa H2, al actualizar os dará un error “Driver was not found”. En el archivo config.xml hay que hacer un par de cambios…
https://www.traccar.org/forums/topic…ction-anymore/

– Añadir un cj quedando así la línea:

<entry key='database.driver'>com.mysql.cj.jdbc.Driver</entry>
#Hay que editar el que ya tienes en traccar.xml#

 

Indice
Mundogps
Logo