Rastreador GPS para vehículo, alarma de coche TK303f Original Coban, resistente al agua, GSM, dispositivo rastreador GPS, detección de combustible, alarma de choque de seguimiento en tiempo real

Rastreador GPS para vehículo, alarma de coche TK303f Original Coban, resistente al agua, GSM, dispositivo rastreador GPS, detección de combustible, alarma de choque de seguimiento en tiempo real

Desde 25,76€

Modelo Coban 303 2G

POST RESERVADO para actualizar links de éste modelo, características, configuración,…

Comparación

Modelos Recomendados

Los modelos estancos “F” y “G”. De los vendedores chinos podemos esperamos cualquier cosa… pongo éstos enlaces priorizando número de ventas y comentarios, pero no quita que en otro vendedor lo encuentres mas barato y sea idéntico:
TK-303F

Rastreador GPS impermeable para coche, dispositivo de seguimiento de registro de datos de energía de aceite, GPS303F TK303F, geovalla, alarma SOS. Comprobado que funciona en traccar.

TK-303G

Localizador GPS para coche 2G GSM, localizador GPS Coban TK303G, resistente al agua IP66, Control remoto, motor cortado, rastreador de vehículos. Comprobado que funciona en traccar.

Los anteriores rastreadores son para redes 2G, si tu país ya está cerrando la red 2G (EEUU, Australia, PaisesBajos, Japón, CoreaSur,…) has de pagar un plus por un modelo para redes 3G. Ojo que éste modelo no tiene micrófono, no admite la función del monitor de voz y no tiene ranura para tarjeta microSD sino memoria interna de 2GB:

(En España será al revés, primero se empezará apagando el 3G en el 2020 y a partir del 2025 “dicen” apagarán el 2G. Así que aún tenemos 6 años… iremos ahorrando para el futuro Coban TK4GLTE303G)

Éstos modelos pasan a estar operativos y reportar su ubicación al detectar el positivo de la llave de contacto, o el sensor de vibraciones, o un corte de batería, una llamada , … avisándote de las alertas por SMS según lo tengas configurado. La diferencia es que el modelo 303G viene con un mando de control remoto de 4 botones (sincronizado para ésa unidad en concreto). A parte de los botones SOS y PÁNICO, otros 2 botones nos permiten armar/desarmar su modo alarma. Dichos botones de alarma son necesarios si instalamos uno de sus cables que detecta la luz interior encendida, pues al abrir con nuestra llave del coche saltaría la alarma de puertas abiertas. Para motos ésa función de puertas es innecesaria, pero dejando dicho cable sin instalar, los dos botones nos permitirán armar y desarmar su alarma con sirena.
Comandos y diagrama conexiones en la descripción del vendedor y en el UserManual:
https://drive.google.com/file/d/1BUk…w?usp=drivesdk
En CASIcastellano, solo apareció éste en formato PDF
(MilGracias JoseAntonio!!!):
https://drive.google.com/file/d/17Gh…w?usp=drivesdk

“…Yo procuro pillar el ‘F’ pero curiosamente el ‘G’ muchas veces es mas barato. Configuración por usb mediante fichero de texto. Súper rápido… Si lo conectas por usb te crea una unidad. Estilo pendrive y hay un pequeño fichero de texto donde puedes configurar todo… También tiene salida para conectarle una MUY POTENTE sirena, así que podemos configurarlo como alarma y que salte al detectar una vibración: (+5€) https://s.click.aliexpress.com/e/h9MBk18…”

“…El siguiente sería el archivo “user_config.ini” para apuntar al servidor Demo-4 de Traccar (cuya IP es 41.226.27.211), por su puerto 5001 y usando tarjetas SIM de Simyo ó RM (cuyo APN es orangeworld) Aquí tienes los diferentes APN españoles. Lo pegais en la unidad del gps, la desconectáis lo reiniciais y listo. Para saber si lo leyó, lo abris de nuevo y tiene que cambiar las passwords por asteriscos. para volver a modificarlo hay que volver a ponerle las password, si no la quereis cambiar en nueva y antigua le poneis la misma que tengáis…” (MilGracias FernandoAgar!!!)
“…Tiene su aquel. Hay que meter las claves. Meter archivo. Apagarlo, contar 5, encenderlo y dejarlo 3 minutos tranquilo y ya verás que lo guarda. Las claves se convierten en asteriscos…” (MilGracias JoseAntonio!!!)

Códigos:

OldPassword:123456; (Only support 6 digits) 
NewPassword:123456; (Only support 6 digits) 
admin:******;******;******;******;******; (Support set 5 admin numbers) 
timezone:2.00; (from -12 to 12.75) 
apn:orangeworld;;; (APN;user;password;) 
adminip:104.251.215.88:5001; (IP:port) 
gprs:1,1; (First:0 sms,1 gprs; Second:0 no 
lessgprs,1 lessgprs)
tcpudp:0,0; (First:0 answer,1 no answer; Second:0 
TCP,1 UDP) 
sleep:0; (0:sleep time,1:sleep shock,2:sleep off,3:deepshock) 
suppress:1; (0 off,1 on) 
angle:15; (Only support 3 digits) 
fix:1,45s,65s,***n,; (First:0 off,1 on; Second:interval; 
Third:interval_ex; Fourth:times; Fifth:number)
dns:1;http://demo.traccar.org;5001; (First:0 off,1 on;Second:dns;Third:port) 
sensitivity:1; (1:mild vibration,2:moderate vibration,3:severe vibration

NOTA: el la penúltima línea tenéis que quitar “http://” no se porqué lo añade el editor del foro

Si no queréis volveros locos, la SIM ha de ser metida con el adaptador grande tamaño STANDARD, chip hacia abajo y muesca hacia la izquierda. Recordad también pasar el interruptor interno a la posición ON antes de cerrarlo. (MilGracias EA1HTB!!!)

“He estado trasteando con un coban (en la placa pone 303FG-2-v4.0) y parece ser que si que envia datos al servidor de la alarma de shock, ya que el atributo le envía una alarma, esa alarma es de shock, le doy un toque con la mano al tracker y llega esa alarma. Y se puede ajustar la sensibilidad pues desde el archivo tiene 3 niveles:
sensitivity:1; (1:mild vibration,2:moderate vibration,3:severe vibration)
(MilGracias GoNzCiD!!!)

LEDS INDICADORES

Al poner el equipo en “ON”, se encenderá el led verde en fijo y cuando establezca conexión con la red telefónica de la tarjeta SIM comenzará a parpadear. Después se encenderá el led azul en fijo, que también tras triangular satélites GPS comenzará a parpadear (puede tardar varios minutos). En ese momento ya puedes enviarle comandos al GPS.

RECIBIR LA UBICACIÓN DEL GPS:
Para solicitar la ubicación al GPS debes realizar una llamada al número del GPS, escucharas que un par de tonos y segundos después recibirás un mensaje de texto con la ubicación.

APAGAR EL MOTOR

Con el motor en marcha envía el comando:
STOP123456
El GPS responderá: STOP ENGINE SUCCEED!
Para anular el comando anterior envía:
RESUME123456
El GPS responderá: RESUME ENGINE SUCCEED!
En este momento ya puedes volver a arrancar el motor.

ESCUCHAR POR EL MICRÓFONO:
Es necesario cambiar el GPS a “modo monitor” enviando el comando:
MONITOR123456
El GPS responderá: MONITOR OK!
En este momento realiza una llamada al número del GPS y queda a la escucha como si se tratara de una llamada normal.
Cuando dejes de usar el modo monitor debes regresar el GPS a “modo de rastreo” enviando el comando:
TRACKER123456
El GPS responderá: TRACKER OK!

ACTIVAR EL BOTÓN SOS

Para activar la alerta de SOS o pánico, debes presionar el botón SOS durante 3 segundos y todos los “administradores” recibirán la alerta de ayuda en un mensaje de texto junto con la ubicación del GPS.
Para desactivar esta alerta envía el comando:
HELP ME123456
El GPS responderá: HELP ME OK!

ACTIVAR LA ALARMA DE SIRENA POR SMS ó GRATUITAMENTE DESDE TRACCAR

(MilGracias JoseAntonio!!!)
Para hacerlo por SMS primero hay que dar de alta el número como Admin, si no no hace ni caso. Una vez dado de alta para armar es el comando: arm123456 o vuestra contraseña y pega un pitido. Para desarmar es el comando: disarm123456 y pega dos pitidos.

Al ARMAR pita una vez y al DESARMAR pita dos veces.
Un vídeo del modelo ‘F’ para hacerse una idea de la sirena:
https://youtu.be/4XWZX0PEQhE

Tarjeta SD si no hay cobertura GSM:
Éste localizador tiene una característica interesante, puedes usar una tarjeta de memoria SD para que en ella guarde los datos de posición en caso de que falte la cobertura telefónica, primero debes configurar el tracker con el comando save (muy similar al fix) para decirle cada cuánto debe guardar. Cuando quede sin cobertura automáticamente registrará en la SD, pero ésos datos seguirán en la tarjeta hasta que los pases al server con el comando load (o los borres con clear)

Número de veces:
Envía el SMS ”save030s005n+contraseña” al rastreador el cual contestará*“save ok” y guardará la longitud y latitud cada 30 segundos durante 5 veces. Puedes modificar los parámetros S: segundos, m: minutos, h: hora)
Multi acceso:
Envía el SMS “save030s***n+contraseña” al rastreador el cual contestara “save ok”*
Cancelar acceso:
Envía el SMS “nosave+contraseña” por ejemplo*“nosave123456”
Borrar datos:
Envía el SMS “clear+contraseña”*al localizador el cual contestará “clear ok”
Volumen de registro:
Depende de la capacidad e la memoria SD insertada en el localizador. Los datos*registrados en le memoria SD pueden copiarse a un ordenador a través de un lector de tarjetas.
Cargar datos:
Envía el SMS “load+contraseña” al localizador el cual responderá “load ok” si está funcionando en modo GPRS, si no está en modo GPRS contestará “load fail! Please check gprs”, lo que significa no está funcionando en modo GPRS.
Cargar datos específicos:
Envía SMS con comando “load+contraseña+espacio+año mes día” al localizador el* cual responderá “load ok” y cargará los datos a la plataforma web en el intervalo especificado.* Por ejemplo “load123456 20170425” lo que quiere decir que envíe los datos de la fecha 25 Abril 2017 a la* plataforma web.

Links y FAQs:
👉 – Protocolo GPRS Coban:
(MilGracias Chobijo!!!)
https://drive.google.com/file/d/1-CV…w?usp=drivesdk

Indice
Mundogps
Logo