Gracias por considerar comprar a través de nuestros enlaces. Esperamos seguir ofreciéndote valiosos recursos en el futuro. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y ayudarnos a crecer!

Tutorial fabricar tracker modo LAPA

Hacerse un modelo “LAPA”:

Tengo pedida ésta pequeña caja estanca y los imanes para hacer un modelo “LAPA” como en las pelis ;-DD
Alimentado autónomo por baterías 18650 y sin conexión ninguna al circuito eléctrico del coche/moto.. En cuanto me llegue pongo fotos de como queda con un portapilas de 1 bateria, ó si entrase, un portapilas de 2 baterías en paralelo.

Tras darle vueltas a las opciones voy a meter en la caja estanca (5estrellas) el localizador, un portapilas 18650 y un interruptor ON/OFF.

Como se aprecia en las fotos, si optáis por el modelo de localizador “mini” se puede duplicar el tiempo de seguimiento, pues en vez de una, entran 2 baterías conectadas en paralelo. También acabo de comprobar que por altura (H) entrarían en ésta caja 3*18650 en la tapa inferior (H20mm) y el modelo Mini en la tapa superior (H15mm). Lo único tener en cuenta que estando tan justos de altura dentro de la caja (H35mm), al taladrar para atornillar los imanes hacerlo en la tapa donde las tuercas interiores libren al tracker (si los imanes van en la base será más difícil que libren al portapilas)

Caja:

La caja estanca de los 2 modelos que venden es la pequeña, exterior unos 13cm*8cm*4cm.
La caja que dice ser “estanca”…para el agua de lluvia en los bajos de un coche vale, pero no es sumergible, hundida en la bañera si la aprietas entra agua.

Imanes:

Poniéndole 3 ó 4 imanes que formen un triángulo o un cuadrado quedaría antivandálico, no por la fuerza para sostener el aparato que sooooobra (3,5Kg cada imán) sino por triplicar estabilidad ante golpes.

Baterías:

Las 18650 “recicladas” las consigues gratis en algún taller de portátiles y tienen unos 2000mAh reales, no chinos ;-DD
También algún usuario ha recomendado las siguientes pues tienen muchas ventas y según valoraciones de compradores parece que no los 3400mAh pero sí por encima de los 3000mAh 👍👍

Para quienes preguntan cómo recargarlas, siempre lo podrías hacer desde el propio puerto microUSB del tracker, pero mejor tener otro segundo juego de reemplazo para quita y pon. Cargadores puedes encontrar desde los individuales de a un euro, hasta el más que recomendado Nitecore D4 LCD

Porta pilas PARALELO 2×18650:

Hay que quitar la batería interna que trae de 150mAh y en su lugar se sueldan 2 cables al portapilas que puede ser simple de 1 sola batería o múltiple de tantas baterías como queramos (en la caja estanca el de 2 entra justo).

Fijarse pues algunos portapilas chinos con estructura en PARALELO traen los signos de polaridad equivocados!!!. Al meter las baterías todos sus positivos deben ir al rojo y todos los negativos al negro.

Otra opción al “portapilas” serían las carcasas powerbank que ya traen su propio puerto USB con el que podremos recargar las baterías.
Carcasa powerbank 2×18650: (las hay 1x 2x 3x…8x)

Como su circuitería interna no suele alimentar al tracker cuando éste entra en SLEEP, (bajiiiiísimo consumo de 2mA) no nos sirven para alimentar al tracker por microUSB. Así que soldaremos 2 cables desde la placa del localizador donde iba su minibatería directamente (o con un interruptor, un conector rápido, etc…) hasta los polos positivo y negativo de la placa interna de la powerbank.

Interruptor switch ON/OFF

 

Tiempos de seguimiento con 1, 2, 3, … baterías:
Si quieres aumentar tiempo de suministro, las “pilas” 2, 3, etc… siempre montadas en paralelo con la 1.

Indice
Mundogps
Logo