You cannot copy content of this page

Plataforma de seguimiento Traccar.

📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌
📌 3.- Plataforma de seguimiento Traccar. 📌
📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌

Estos localizadores GPRS pueden transmitir sus datos de posición hacia plataformas específicamente diseñadas para ello. Podemos encontrar varias en internet, unas de pago como las que nos ofrece el propio fabricante y alguna totalmente gratuita como la que hemos elegido: Traccar.

Traccar destaca del resto por ser un servidor OpenSource que se puede compilar o descargarlo ya compilado. Además dispone de App para Android e IOS, por lo que podremos seguir nuestros vehículos desde cualquier dispositivo.

Si dispones de tu propio server 24*7 (una máquina continuamente encendida (PC, Raspberry Pi, Orange Pi, VPS, AWS, NAS Synology…) corriendo Windows o Linux) puedes saltar a la última sección. Para el resto, que no les importe que los movimientos de sus vehículos estén en las bases de datos de Traccar, es muy sencillo:

Utiilizaremos cualquiera de sus 5 servidores que ponen gratuitamente a nuestra disposición para almacenar nuestros datos:

Demo1 = http://40.122.161.243 = http://demo.traccar.org

Demo2 = http://149.56.170.158 = http://demo2.traccar.org

Demo3 = http://41.226.27.211 = http://demo3.traccar.org

Demo4 = http://104.251.215.88 = http://demo4.traccar.org

Servers que ya NO funcionan:
Demo5 = http://52.232.22.124 = http://demo5.traccar.org
Demo 6

Elegiremos cualquiera de ellos para usar desde España. Tomamos nota de su nombre de dominio demo4.traccar.org y de Puerto a utilizar es el 5013 (éste puerto funciona tanto para los modelos fabricados por iTrack como los SinoTrack, pues ambos fabricantes utilizan el mismo protocolo H02). Son los dos datos que vamos a necesitar a la hora de configurar nuestro localizador (ver comando 804).

Accedemos a él desde nuestro navegador http://demo4.traccar.org/, nos registramos con nuestro NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO, CONTRASEÑA y directamente nos lleva a su interfaz web

Al entrar, en la ventana de “Dispositivos” veremos un botón con el signo “+” el cual pulsaremos para añadir nuestro nuevo localizador. Le ponemos de “Nombre” el que queramos, en “Identificador” metemos su ID (número de 10 dígitos que encontraremos en la etiqueta que viene pegada a nuestro localizador) y pinchamos en “Guardar”.

En la ventana de ” Mapa”, pinchamos la ruedita de configuracuón y dentro de “”Cuenta/Preferencias” vamos a personalizar varias cosas:
– CapaMapa con “YandexSatellite” (con menos resolución es lo más parecido a la vista satélite del GoogleMaps, la cual por tema de licencias Google no puede estar en un servidor gratuito y solo dispondremos de ello si tenemos nuestro propio server). Eligiendo el OpenStreetMap visualizamos el plano con nombres de calles, comercios, etc
– Poner las coordenadas (latitud y longitud) de tu ciudad en las que se abrirá el mapa cuando accedamos
– Configurar el zoom por ejemplo a 16
– Pulsaremos también en el botón “Atributos” y añadimos uno nuevo (botón +), en la ventana que se nos abre en Nombre: Unidad de Velocidad y en Valor: Kmh.
.- También en Atributos añadir otro de nombre: UnidadDistancia y en valor: Km
– Añadimos otro Atributo más, en nombre: Zona Horaria y en Valor: Europa/Madrid. Desde la V.3.15 dicho atributo solo será tenido en cuenta cuando exportemos reportes. Cuando accedemos desde web, los reportes los veremos con la misma “ZonaHoraria” del navegador de nuestro equipo/teléfono.

Cerramos las ventanas con “√” (no con la “X” ) y ya hemos terminado de configurar el server gratuito para geolocalizar nuestro/s dispositivo/s GPS.

SEGUIMIENTO:

Podremos visualizarlo:

1- Desde el navegador web:

de cualquier ordenador, tablet, o teléfono móvil accediendo a la siguiente dirección: http://demo4.traccar.org, donde además de su estado y ubicacion en el mapa, podremos definir grupos de dispositivos, seguimiento de rutas, definir geocercas, configurar avisos por EMAIL, …etc

En su base de datos nos guardará todos los desplazamientos (…bueno, si utilizas uno de sus servidores gratuitos, creo que “solo” el histórico de los 3 últimos meses). Para verlos hemos de seleccionar el periodo que queramos ver:
En VentanaMapa/BotónReportes (si es desde un movil)
En VentanaReportes/Tipo/Ruta
En VentanaReportes/Configurar
En VentanaReportes/Mostrar
También en la ventana del mapa, cuando el dispositivo se esté desplazando, tienes el botón con el icono de una “Huella de Perro” digamos para seguirle el rastro
“…Mmm. tras varias semanas usando el mini en servidor propio montando en una moto decir que va muy fino, si sales de ruta buscas el dia en reportes y puedes exportar la ruta a xlms, luego la puedes convertir a gpx y ya tienes la ruta que hiciste tal dia para poder montarla en basecamp de garmin, en tomtom o en el nevegador gps que uses, sea off road o on. Solo esto antes me costaba llevar un mvl encima y ponerlo a grabar la ruta (la cual es 2 horas se habia chupado la bateria del movil)…”

2-  Desde la App TraccarManager:

Para Android y Para iOs
con todas las funcionalidades de la versión web.

3- La App TraccarClient:

https://www.traccar.org/client/
Con ésta podemos añadir nuestros TELÉFONOS MÓVILES al servidor y tenerlos también geolocalizados gracias a la App TraccarClient de la cual hay 2 versiones: la STANDARD (en las tiendas PlayStore / AppStore) y otra .APK “espía” HIDDEN para quienes necesiten de una instalación oculta en el movil de la parienta…
РEn identificador de dispositivo en el servidor Traccar meteremos el que nos genera la App al instalarla en el tel̩fono.
– En la App hemos de apuntar a la URL del servidor con el puerto 5055, que el Demo4 quedaría así:

Código:
http://demo4.traccar.org:5055

– Recomendable ajustar Location accuracy / HIGH, y activar el GPS en el teléfono, de lo contrario muchos puntos de coordenadas serán de las antenas de telefonía más cercanas.
– La Frecuencia de rastreo, podemos bajar hasta 10 segundos.
– Al iniciar el Servicio, si pinchamos en la esquina superior derecha sobre la palabra “ESTADO” (no en los tres puntitos) veremos los logs de reportes.
– RECORDAD los que tengáis vuestro propio server que a TraccarClient hay que abrirle también el puerto 5055 que es el utilizado por su protocolo OsmAnd.
Observaciones:
“…Yo tengo el ahorro de batería desactivado para TraccarClient y nada, únicamente funciona si la pantalla está encendida, en cuanto se apaga para de posicionar. Debe ser la gestión del GPS, hay que averiguar cómo impedir que se apague solo cuando está la pantalla apagada, va mal con android 8 y con el 9 y creo recordar que con el 7 tb iba mal, hablo de un one plus 5, no se en otros teléfonos cómo irá…” (MilGracias JoaQin!!!)

Otras Apps compatibles con Traccar:

En la PlayStore también van apareciendo nuevas Apps de otros desarrolladores las cuales configuradas con la dirección de nuestro servidor Traccar. Si váis a descargarlas, recordad que no son las oficiales sino de terceras personas, por lo que la privacidad no va a ser nunca la mismas. Nos ofrecen nuevas funcionalidades como éstas que nos comentan en el grupo de Telegram:

Viewer for Traccar (MilGracias Julien !!!)
https://play.google.com/store/apps/d…ulien.trac.car
Si solo precisamos ver su ubicación en el mapa, es ligera, rápida y muy sencilla de configurar en solo 2 pantallazos:

GPS Tracking using Traccar (MilGracias GoNzCiD !!!)
https://play.google.com/store/apps/d…si.gpstracking
También te venden su código para que puedas personalizarlo:
https://codecanyon.net/item/secure-g…accar/22490548

GR Traccar 3 (MilGracias Gssparaguay !!!):
https://play.google.com/store/apps/d…gr.grtraccar30
…es muy muy muy muy parecida a la anterior

ENVIAR COMANDOS SMS DESDE TRACCAR:

Enviar comandos sms gratis desde traccar